martes, 9 de noviembre de 2010

Definición de publicidad : la publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial,para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

según la LGP(ley general de publicidad): según esta ley d3 publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica,publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial,industrial,artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones
según la asociación americana de publicidad: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas,bienes servicios por cuanta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas,sociales o religiosas

Emisor interesado: es quien emite el mensaje
Emisor técnico: es quien genera la pantalla publicitaria
Receptor:es quien recibe el mensaje (publico objetivo)
mensaje es la pieza publicitaria
canal:es por donde se transmite el mensaje
código:es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria
feedback: retroalimentacion es la respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario